lunes, 3 de mayo de 2010

La máquina de los futuros alternativos

Hace poco me preguntaron si cambiaría algo en mi pasado de lo que me arrepintiese. Evidentemente mi respuesta fue que no; nadie me asegura que hubiera tenido una vida mejor si hubiese cambiado algo antaño. Cada uno tiene lo que siembra y yo estoy muy contento con mi cosecha.

Aun así, no pude evitar pensar en dos aspectos de mi pasado que a ciencia cierta le habrían dado un giro completo a mi presente...

Y mi imaginación se puso en marcha y soñé despierto que existía una maquina comercializada en la que poniendo las decisiones tomadas en tu vida, te mostraba lo que habría sido de ti si hubieses tomado el otro camino (porque siempre hay otro camino). Y en mi mente veía a muchas personas sentadas delante de una pantalla mirando como podría haber sido su vida si no hubiesen dejado aquel trabajo, a su pareja, si no se hubiesen mudado, si hubieran hecho aquella llamada...

Y aunque el resultado que se les aparecía no era ni mejor ni peor, estaban alicaídos, pensativos, ausentes en esa película que acababan de ver en las que eran los protagonistas. No se daban cuenta que aun viviendo un corto, se sentaban a ver los largometrajes de otros.

Y me imaginé flotando por el aire y mirando a través de las ventanas de las casas a esos curiosos televidentes. Vi chicas llorando por lo que habían dejado escapar; otros se levantaban sonriendo, asumiendo que no habría estado mal. Vi ancianos riendo a carcajadas y murmurando "menuda chorrada, ya no saben que inventar".

En algún momento me asomé por una ventana en la cual vi una figura sentada en el suelo delante del televisor justo cuando terminaba su futuro alternativo, con la única luz del aparato alumbrando un salón grande y bien amueblado. Era un escenario misterioso, estaba muy bien decorado pero aun así nada llamaba la atención. De pronto la pose y la figura me resultaron familiar, pero antes de ver su reacción pensé para mi: "despierta loco, esto dejó de tener gracia".

2 comentarios: